domingo, 20 de junio de 2010

NACE EL FORO JURÍDICO-SOCIAL DE AYUDA PARA AFECTADOS DE SQM/SFC/FM Y ELECTROMAGNETISMO


Producto de la colaboración entre los abogados de COLECTIVO RONDA (Col.lectiu Ronda) y MI ESTRELLA DE MAR -ambos pioneros en la lucha y reivindicación de derechos para la sensibilidad química múltiple y patologías relacionadas-, nace el FORO JURÍDICO-SOCIAL para dar cobertura práctica al colectivo en dos áreas fundamentales:


- LEGAL: para afectados de sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, electromagnetismo y conjunto de dolencias relacionadas con la intolerancia ambiental en España.

Contestado por COLECTIVO RONDA a través de Jaume Cortés (abogado laboralista), con la colaboación de Ramón Bardají (ingeniero) y Àlex Lasmarias (técnico de comunicación).

Contiene los siguientes apartados: "Minusvalía"; "Incapacidad"; "Archivo (documentación legal)".

-SOCIAL: su objetivo es propiciar la interacción ENTRE ENFERMOS de cualquier país con el fin de ayudarse entre sí de forma PRÁCTICA, colaborar e intercambiar información útil.

Consta de las siguientes secciones: "Localiza gente con SQM en tu ciudad y comparte información"; "Mirando por tu economía" (compra, vende, comparte, regala, intercambia, encuentra, bolsa de empleo); y "Lugares sin químicos".

El foro se encuentra ubicado dentro de MI ESTRELLA DE MAR o pinchando aquí.


Espero sepamos hacer buen uso de él y que sea una válida herramienta para ayudarnos a solucionar las múltiples dudas y problemas jurídicos que se nos van presentando en esta dura batalla por el reconocimiento de nuestras enfermedades y que también sea una vía para ponernos en contacto y ayudarnos los afectados.




Fuente:María José Moya Villén
Mi Estrella de Mar (sensibilidad química múltiple, síndrome de fatiga crónica, electrosensibilidad, fibromialgia y ecología práctica)

1 comentario:

  1. Querida Mariàn, gracias por hacerte eco de la creación del foro. Tanto el Colectivo Ronda como yo, esperamos con ilusión que sea para el colectivo una herramienta práctica de máxima utilidad. Con ese sentido nace.

    Con la difusión de su nacimiento contribuis a que más gente pueda enterarse de ello, con el fin que tengan oportunidad de beneficiarse de sus prestaciones.

    Así que muchas gracias, de nuevo.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar